viernes, 5 de febrero de 2016

ETP pide al Gobierno municipal que cumpla con su compromiso de que haya tantos estudiantes como padres y madres en el Consejo Escolar Municipal.

Los estudiantes consideran ilógico que los representantes de la Fapa y de las AMPAs sean el triple que ellos y apuestan por ser el mismo número.

05.02.2016.- La Asociación Juvenil de Estudiantes de Torre-Pacheco ETP, pide al Gobierno municipal que convoque a tantos estudiantes como a representantes de las AMPAS para cumplir con el compromiso que tanto Partido Socialista como Partido Independiente aceptaron en la entrega de las 18 Propuestas Electorales de Estudiantes Torre-Pacheco.

Antonio León Garre, Alcalde de Torre-Pacheco, convocó su primer Consejo Escolar Municipal ayer, siendo este el más multitudinario, pero también fue un pleno en el que los estudiantes fueron minoritarios, pues no se invitó a estudiantes de todos los centros de enseñanza del municipio, algo que sí hizo con las AMPAS y, del mismo modo, tampoco convocó a ningún representante de la Asociación de Estudiantes del municipio, ETP, mayoritaria y formada por estudiantes de todos los niveles educativos: ESO, bachillerato y universidad.

ETP considera el Consejo Escolar un órgano de consulta imprescindible ya que en este están representados todos los miembros de la comunidad educativa: estudiantes, docentes, padres y madres, sindicatos, personal de la Administración, etc.

"El trabajo y las propuestas que pueden presentar 6 estudiantes no es el mismo que 2 y, precisamente, los y las estudiantes son los protagonistas del sistema educativo, pues en ellos repercute todas las medidas acordadas" ha afirmado Miguel García, Presidente de Estudiantes Torre-Pacheco.


Myriam Tassone, Vicepresidenta de ETP, confía en que el Gobierno municipal haga lo posible para que todos los centros estén representados en el Consejo Escolar Municipal por sus estudiantes y que se cumpla con un compromiso que en la campaña electoral también aceptaron otros grupos como Ciudadanos y Ganar Torre-Pacheco/IU-V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario